si y no. recuerda que Ares es en palabras sencillas, una forma de pasar cualquier tipo de documento de un usuario a otro, asi como se pasa informacion una PC con un usb a otro PC, muchas veces como sucede con los usb, la informacion puede estar con virus o troyanos, o puede que no, por eso es que antes de pasar informacion se le pasa el antivirus.
OK, en Ares, se hace exactamente lo mismo, en mi caso particular yo tengo instalado el antivirus NOD32 (Muy Bueno por cierto!!!). Cuando se termina de bajar un documento de Ares, cuando viene con virus, el antivirus rapidamente me da la advertencia que el documento puede estar (o esta!!!) infectado. tambien aunque no me lance ese aviso, despues de bajado, de todos modos le paso el antivirus, por si acaso.
Te recomiendo que tengas el NOD32, no se los demas si hacen lo mismo que este, pero es rapido, eficaz, no le pesa mucho a la computadora, el solo se actualiza dia a dia, y aun cuando bajo un archivo normalmente (sin Ares) hace exctamente lo mismo, me notifica si lo que baje tiene o no virus.
Entonces, si con Ares se vienen virus, pero con un buen antivirus, no tienes de que preocuparte!!! (Solo claro esta, que estubiste bajando por varias semanas algo, y al final tenes que eliminarlo porque tiene virus!!! es un fiasco!!! jajajaja) lo mas importante ante que cualquier cosa, es la seguridad de tu PC.
Bye