1. Inicio >
  2. Música y Entretenimiento >
  3. Música >
  4. Rock y Pop >
  5. Pregunta resuelta
I'm Your Man I'm Your Man
Miembro desde:
14 marzo 2008
Total de puntos:
72 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Crees que Leonard Cohen realmente es 'rockero' o poeta?

Con su ingreso al salón de la fama del rock, me pregunto si de verdad se puede considerar que este legendario músico es 'rocker' o más bien poeta. ¿Qué opinan?
  • hace 2 años
Silvina by Silvina
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
Miembro desde:
16 enero 2007
Total de puntos:
28686 (Nivel 7)
Imagen del módulo:
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
Contribuyendo en:
Rock y Pop

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Es cierto que Leonard Cohen está más cerca de ser poeta que rockero, de hecho es un poeta. Escribió siempre sobre el amor y la religión, temas repetitivos en sus obras, y siempre utilizando juegos de palabras, una de sus características.
Este músico canadiense se dedicó a la música folk desde finales de los '60, tiene una voz grave muy particular y agradable que es su marca registrada.
Y la pregunta es... ¿porqué al Rock and Roll Hall of Fame?
Simplemente por ser un tipo muy influyente en el ambiente del rock, sin ser rockero sus letras influyeron en muchos artistas, en especial de los '60 y '70.
El mismo Bob Dylan dijo: "Si no fuera Bob Dylan me gustaría ser Leonard Cohen".
Leonard Cohen es un cantautor, ese es el rótulo que mejor le va, y su influencia en el mundo del rock ha sido enrome por eso fue elegido para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.

Besos...
  • hace 2 años
100% 1 voto

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (1)

• Lobo GT/CO by Lobo GT/CO
    Miembro desde:
    12 julio 2006
    Total de puntos:
    20097 (Nivel 6)
    Hace un tiempo en un pequeño bar de Jersey, escuché a un tipo, su nombre es Jeff Buckey, cantar esta linda canción, sus letras y su sentimiento me hicieron dar la vuelta hacia mi amigo y le dije, "Ese es el hit...", mi amigo volteó y me dijo "Si claro genio, esta canción fué escrita por Leonard Cohen hace muchos años y muchos hoy en día la interpretan...", yo me quedé con cara de "eje ok dumb hablé sin saber". Mas valió tarde que nunca, pero busqué mas sobre Leonard Cohen, sus letras, inspiración y esta linda canción... su nombre es Allelujah.

Esto no lo dije yo, claro, es parte del Mtv unplugged Bon Jovi, pero realmente la música de Leonard Cohen ha llegado tan lejos, que mas allá de rockero, que no es, es un verdadero cantante a la esperanza, y ha tocado los corazones de muchos rockeros que ven en el, una forma de compartir esa esperanza.

Yo opino que si se merece ese lugar en el salón de la fama.

Lobito rockero \m/_
    • hace 2 años
    0% 0 votos

Esta pregunta "¿Crees que Leonard C… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas México

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.