A ver, yo a mi niño se la devolvia y dejo de hacerlo, si me pegaba le pagaba, si mordia yo le mordia, todo con cuidado claro, pero q lo sienta. Asi entiende que no consigue nada y que eso duele. Con mi hijo funciono, ahora tiene 5 años y no se le ocurre levantarme la mano. Y los berrinches, ignoralo, que vea que no consiguenada, aunque duele oirlos es lo mejor. y si ves que se pasa mucho, lo llevas a su cuarto o al baño y le dices "cuando se te pase jugaremos o merendamos" o lo que se te ocurra siempre que no sea la cosa por la que dio el berrinche. Nunca le concedas una cosa por la que monto un follon, sino lo volvera a hacer.
Otra cos que puedes hacer es un juego de recompensas, te explico: haces una tabla con un cuadrado para cada dia de la semana y cada dia el puede conseguir una (dos, tres como lo veas) estrella si se porta bien, si se come todo, etc...., tu dibujas la estrella y el la pinta. Si al cabo dela semana tiene minimo 5 estrellas le das un premio que le has dicho desde el principio, mira si lo haces bien te doy una chocolatina, un juguete, vamos a comer helado, etc....
funciona, pruebalo. Suerte.