1. Inicio >
  2. Familia, Amor y Relaciones >
  3. Familia >
  4. Pregunta resuelta
mia 21 mia 21
Miembro desde:
03 marzo 2008
Total de puntos:
84 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

No se como educar ami bebe?

mi hijo tiene 1 año 6 mese y no me hace caso me hace berrinches y me pega ya no se como hacer para que me entienda unos dicen que esta muy chiquito y no entiende pero pienso que si lo dejo haci se va hacer peor con el tiempo y me dicen que le de su buen manaso pero de todos modos no hace caso y se me hace cruel pegarle que hago entonses ayudenme qu quiero educar bien a mi bebe
  • hace 2 años
expporter by expporte...
Miembro desde:
05 junio 2007
Total de puntos:
16388 (Nivel 6)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

no! aún la misma Biblia, autoriza a los padres a corregir a los niños, dije corregír, no medio matarlos a golpes! pero si, estoy de acuerdo en un manacito, ahoríta ya sabe que si hace berrinche consigue lo que quiere, mas grande verá que si te golpea le darás dinero y luego concluirá que si secuestra tendrá toda la lana del mundo. No, POR SU PROPIO BIEN hay que corregirlo, pero si, hay niños así, un psicólogo te ayudaría también, precisamente porque está muy chiquito, está en la edad perfecta para entender que toda acción tendrá una consecuencia! si lo dejas será de los que hasta matan a los padres!
suerte!
  • hace 2 años
100% 1 voto

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (17)

• lorena o by lorena o
    Miembro desde:
    10 septiembre 2006
    Total de puntos:
    4764 (Nivel 4)
    no lo golpees, regañalo, no le hagas, hay un programa que se llama niñera sos, ahi pasan nilños asi ylas niñeras dicen que hay que cuando le hables tu te agaches para que estes a si altura, y los castigos que les ponen cuando hacen berrinches es que se queden sentados unos 2 o 3 minutos
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • zoe by zoe
    Miembro desde:
    03 marzo 2008
    Total de puntos:
    108 (Nivel 1)
    hola... mira todavía no han lo grado las reglas perfecta para para educar a un hijo pero si das calidad de tiempo,buena educacion,bastante comunicación y mucho amor de seguro seras la mejor madre del mundo
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Little Angel by Little Angel
    Miembro desde:
    14 julio 2007
    Total de puntos:
    7681 (Nivel 5)
    No estoy de acuerdo en darle manazo a un pequeño de esa edad, mejor hablale, el entiende, dejalo en su cuarto por unos minutos hasta que el berrinche pase, pero no le pegues.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • jhonny joe by jhonny joe
    Miembro desde:
    16 noviembre 2007
    Total de puntos:
    1356 (Nivel 3)
    Dale unos madrasos para que entienda.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • chiki by chiki
    Miembro desde:
    03 marzo 2008
    Total de puntos:
    146 (Nivel 1)
    A ver, yo a mi niño se la devolvia y dejo de hacerlo, si me pegaba le pagaba, si mordia yo le mordia, todo con cuidado claro, pero q lo sienta. Asi entiende que no consigue nada y que eso duele. Con mi hijo funciono, ahora tiene 5 años y no se le ocurre levantarme la mano. Y los berrinches, ignoralo, que vea que no consiguenada, aunque duele oirlos es lo mejor. y si ves que se pasa mucho, lo llevas a su cuarto o al baño y le dices "cuando se te pase jugaremos o merendamos" o lo que se te ocurra siempre que no sea la cosa por la que dio el berrinche. Nunca le concedas una cosa por la que monto un follon, sino lo volvera a hacer.
    Otra cos que puedes hacer es un juego de recompensas, te explico: haces una tabla con un cuadrado para cada dia de la semana y cada dia el puede conseguir una (dos, tres como lo veas) estrella si se porta bien, si se come todo, etc...., tu dibujas la estrella y el la pinta. Si al cabo dela semana tiene minimo 5 estrellas le das un premio que le has dicho desde el principio, mira si lo haces bien te doy una chocolatina, un juguete, vamos a comer helado, etc....
    funciona, pruebalo. Suerte.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • marihey by marihey
    Miembro desde:
    11 noviembre 2007
    Total de puntos:
    13828 (Nivel 6)
    Consulta con el psicólogo, nadie nace sabiendo ser padre, todos lo aprendemos con la experiencia pero maltratar no es la solución. Los berrinches los deja cuando lo ignores cada vez que lo hace, no le des todos los gustos, aprende a ver porque o en que momento se molesta, quizás por hambre o sueno, evita que llegue a eso,.. no le grites, ponle respeto solo con la mirada, la voz fuerte y sin gritar, haciéndole saber que tu tienes la razón y tiene que obedecer.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • baqix by baqix
    Miembro desde:
    14 junio 2007
    Total de puntos:
    301 (Nivel 2)
    Bueno tu bebe si esta chiquito, pero claro que entiende, enserio... Ademas desde peques los niños aprenden a medir a los padres.....Eso de los berrinches es muy normal, pero no dejes que se le haga costumbre, yo conozco niños de 8 años que hacen berrinches y caen muy gordos.......
    Si tienes q corregirlo, que no te importe darle un manaso, obvio no te estoy diciendo que lo amarres y lo azotes.....si no que todo a su medida, que tu bb sepa que no tiene el poderl...ahorita es la unica manera de llamar tu atencion, llorando, berrincheando y gritando.....Encuentra dentro tu nucleo familiar un buen correctivo, ahorita no tiene criterio para definir lo bueno y lo malo, pero si tiene que entender que cosas no puede hacer.
    Vas bien, eso lo preguntan todas las madres (( mis hermanas, pasaron por lo mismo)) y ellas tuvieron que darles su "estate quieto" y mira son unos diablos los peques, pero eso si bien educados......
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Petula R by Petula R
    Miembro desde:
    03 marzo 2008
    Total de puntos:
    349 (Nivel 2)
    creo q es muy pequeño no le debes pegar eso solo hara q el niño se crie en un mundo agresivo ya q ellos con solo un año comienza a distinguir quien es el padre!
    creo q debes dejar q llore un niño d solo 1 año y meses no tiene fuerza para hacer daño es cuestion d tiempo y comprension...
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • thinkaboutit by thinkabo...
    Miembro desde:
    14 febrero 2008
    Total de puntos:
    465 (Nivel 2)
    Lo que funciona si empleas correctamente es ser firme en lo que dices y haces; ejemplo, no es no asta que entienda que tu no cederás otra manera de corregirlo es sentarlo en un lugar o acostarlo para que entienda que esta castigado .
    Pero antes de todo esto tienes que mirar lo que pasa al rededor de tu hijo y quienes lo cuidan, educa te tu primero para educar atu hijo.Que influencia puedes tener tu en la educción de tu hijo., Ha.. otra cosa se realista no olvides la edad de tu hijo. no pretendas que en esta edad se siente solo a la mesa y coma con cuchillo, tenedor y se ponga la servilleta en la pierna.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Nitzia G by Nitzia G
    Miembro desde:
    25 enero 2008
    Total de puntos:
    1860 (Nivel 3)
    Mi bebe tiene 1 ano 8 meses y empezó a malcriarse, y esto me funciono le hablo calmada ,la miro a los ojos y le digo, no me gusta que me pegues, eso no esta bien, mira me dolió y ella a estado entendiendo ya no me hace esas cosas, intenta tenerle paciencia, y no gritarle porque lo ensenaras a gritar como tu le hables el reacciona, si entienden lo que esta bien y lo que esta mal. espero esto te funcione tambien, mucha suerte y mucha pasiencia.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • guoinki by guoinki
    Miembro desde:
    24 enero 2008
    Total de puntos:
    418 (Nivel 2)
    El hecho de que este pequeño no es justificación ellos son muy inteligentes y te van agarrando la medida,debes de ser firme cuando el te pegue debes agarrarle las manos y decirle que eso no se hace ,que mientras el lo siga haciendo no le haras caso y lo llevas a la sala o algún lugar fijo para que cumpla su castigo su castigo debe consistir en estar sentado en un lugar sin moverse es un minuto por año de vida,en este caso minuto y medio no lo encierres esto puede generarle traumas,si el despues de cumplir su castigo te sigue adonde vayas y te sigue haciendo berrinche ignoralo pero explicale que mientras el no deje de llorar o cambie su forma de hablarte no le vas a hacer caso,cuando le prometas un castigo cumpleselo sino lo haces así él sabra que lo que dices no lo cumples.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Boytoy by Boytoy
    Miembro desde:
    23 febrero 2008
    Total de puntos:
    1915 (Nivel 3)
    Enseñale lo que es la diciplina
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • MaFeR...a 1000xhora by MaFeR...a 1000xhora
    Miembro desde:
    18 junio 2006
    Total de puntos:
    2881 (Nivel 4)
    No entiendo a algunos padres cuando dicen que se les hace "cruel" pegarles a sus hijos...no se te hace cruel a tì permitir que un mocoso te grite y te pegue y que encima ese mocoso sea tu propio hijo??? acuèrdate que crecen, eh?? y como quiera que sea te falta al respeto como lo hace un niño...què va a pasar cuando sea màs alto y màs fuerte que tù y por algo le niegues un permiso o dinero o que lo contradigas?? te va a mandar al hospital!! y no es exageraciòn...un niño sin lìmites se convierte en un joven sin lìmites y en un adulto sin lìmites y en todos los casos se va a llevar entre las patas a cuanta persona se le ponga enfrente a la menor provocaciòn. Ese es el futuro que quieres para tu hijo??
    A mì se me hace muy cruel que siendo tù su madre, su ejemplo, su modelo a seguir, le estès permitiendo semejantes actitudes. ¡¡¡CLARO QUE LE DEBES PEGAR!!, CLARO QUE LO DEBES CASTIGAR Y CLARO QUE DEBE APRENDER A QUE QUIEN TIENE EL CONTROL DE LA SITUACIÒN ERES TÙ!!!! Y si no empiezas desde este momento cada vez te va a resultar màs difìcil o de plano nunca lo vas a lograr. De entrada te voy a dar una regla de oro: Los padres NO SOMOS "AMIGOS" de nuestros hijos, somos FIGURAS DE AUTORIDAD y como tales nos deben de respetar. Ah! una ùltima aclaraciòn: Es mentira que el niño sea demasiado chiquito y que no entienda...tu hijo sabe perfectamente lo que hace y sabe que con su actitud obtiene de tì lo que èl quiere...es su manera de decirte: "aqui mando yo y se hace lo que yo quiera, te parezca o no te parezca"....Ahì es donde debes intervenir y demostrarle todo lo contrario, que la que manda eres tù y se va a hacer lo que tù decidas, le parezca a èl o no le pareca a èl. SUERTE!!
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • izrazu by izrazu
    Miembro desde:
    19 marzo 2007
    Total de puntos:
    1624 (Nivel 3)
    para que se calme intenta poner un dvd de caricaturas de disney como winnie pooh o pinocho cualquier pelicula y sientate a verlo con el para que lo veo y a lo mejor se calma poco.
    y que te acompañe tu esposos tambien para que se vaya calmando.
    suerte
    y que tengas un lindo MARTES
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • alexgato_3 by alexgato...
    Miembro desde:
    28 febrero 2008
    Total de puntos:
    139 (Nivel 1)
    lo mejor q puedes hacer es leer libros sobre como esducar a un hijo
    io te recomiendo este libro es muy bueno a mi hermano le ayudo bastante

la obra es DMF(dirigentes del mundo futuro)es de carlos cauthemoc sanchez
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Esteban M by Esteban M
    Miembro desde:
    02 febrero 2008
    Total de puntos:
    340 (Nivel 2)
    amenazalo con castigarlo, y si vuelve a hacer encierralo en el baño durante 2 minutos (recomiendan 2 minutos por año de vida del niño) y lo del baño te digo porque no podrá encontrar nada para divertirse allí dentro
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • MIBELLA POESÌA by MIBELLA POESÌA
    Miembro desde:
    29 marzo 2007
    Total de puntos:
    12613 (Nivel 6)
    EL BEBE SOLO DESEA GANARSE TU ATENCION, QUIERE EL PODER SOBRE LA MADRE, SI TU HIJO ACTUA ASI ES PORQUE ESTA DEMOSTRANDO SU AUTORIDAD DE HIJO, SU CASTA, LOS HIJOS NOS CUIDAN Y SON GUARDIANES DE LA MADRE, TODO LO QUE HACE ES PARA PROTEGERTE Y PARA CORREGUIRTE DE ALGO QUE ANDA MAL AHI ENTRE ESE LAZO DE MADRE E HIJO, ATIENDELE SUS NECESIDADES DE PROTECCION, CUIDADO, AFECTO, CARIÑO Y EL BEBE POR INSTINTO SERA CARIÑOSO YA QUE EL SE SIENTE DESPROTEGIDO Y SIENTE LAS COSAS ANTES DE QUE LE SUCEDAN, LAS PRESIENTE, SI VA A QUEDARSE SOLO O LO ENCARGARAS LO SIENTE, ESCUCHA TU PENSAMIENTO, LOS BEBES TIENEN PODERES EXTRASENSORIALES, DESPUES CRECEN Y POCO A POCO LOS VAN PERDIENDO, SON HERMOSOS. YO TUBE 4 CASI MUY SEGUIDOS Y ME CAMBIE A VIVIR A SU INFANCIA COMIA CON ELLOS DULCES Y CHOCOLATES Y PASTELILLOS Y ENTRE A SU MUNDO MARAVILLOSO, REGALO DE DIOS.

Fuente(s):

MIBELLA POESIA
    • hace 2 años
    0% 0 votos

Esta pregunta "No se como educar am… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.