Alejo's
- Miembro desde:
- 22 julio 2007
- Total de puntos:
- 846 (Nivel 2)
¿Que función tiene la tecla Bloq Despl en el teclado?
Tengo esa duda desde que se de computadores
by Vegito
- Miembro desde:
- 14 diciembre 2007
- Total de puntos:
- 2067 (Nivel 3)
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
La tercera tecla en cuestion lleva el nombre de "Bloq Despl" su nombre en Inglés es "Scroll Lock" y actualmente no se le dá mucho uso a esta tecla, aunque tiene algunas utilidades como:
1.- El "Bloq Despl" sirva para bloquear el desplazamiento del texto en DOS sobre trabajos en bases de datos (BSD) en lugar de hacer el shift-pgup.
2.- En Excel, por ejemplo si tengo una celda definida, al utilizar la tecla de bloqueo permitirá ir a ver otra parte de la planilla sin que el cursor se mueva de la celda donde estaba.
3.- El "Bloq Despl" sirva para bloquear el desplazamiento del mouse en caso de tener activado el sistema de accesibilidad que permite el manejo del mouse por el teclado.
4.- En la cónsola de Linux y en DOS el "Bloq Despl" hace una pausa en la salida a pantalla, lo que debería hacer "pause". Aunque, El "Scroll Lock" unicamente pausa lo que aparece en la pantalla, pero el programa sigue funcionando.
5.- En Microsoft PowerPoint, durante una transición de diapositiva, la tecla "Bloq Despl" se activa, esto indica en PowerPoint que el proceso esta activo y funcionando.
Es una tecla que se mantiene desde los inicios de la PC y no se elimina, con el "Scroll Lock/Bloq Despl" antes de que se inventasen las barras de desplazamiento, podías hacer scroll con los cursores en lugar de mover el cursor..
- Calificación de la persona que pregunta:

- Comentario de la persona que pregunta:
- muy buena respuesta espero que realmente estas sean las funciones de esta tecla, pero no pongo en tela de juicio tu respuesta.
Muchas Gracias!!!!
-
by Manuchit...
- Miembro desde:
- 23 julio 2006
- Total de puntos:
- 41645 (Nivel 7)
Esa tecla sirve para activar/desactivar la accion que se hace en una computadora por el teclado pero no se exactamente como es :
En toal habria 3:
Bloq Mayus: activar/desactivar Mayusculas
Bloq Num: activar/desactivar teclado numerico
Bloq Despl: ????
Felicidades.
-
by ?
- Miembro desde:
- 28 enero 2007
- Total de puntos:
- 1824 (Nivel 3)
jaja yo tampoco se...
prende una lucecita, no será esa la única función?
-
by N a s h
- Miembro desde:
- 17 septiembre 2007
- Total de puntos:
- 632 (Nivel 2)
creo q traba la funcion de la ruedita del mouse XD
-
by Sunix
- Miembro desde:
- 10 diciembre 2007
- Total de puntos:
- 267 (Nivel 2)
Nunca e visto la tecla Bloq Despl pero la Bloq num es para activar o desactivar el teclado numerico de la derecha del teclado... osea, para los jugadores sirve para ocupar las flechitas o los numeros.... entre otras cosas claro...
-
by luisa_fv...
- Miembro desde:
- 07 julio 2007
- Total de puntos:
- 828 (Nivel 2)
La verdad no se para que es, pero cuando se me bloquea el computador oprimo varias veces esa tecla y se me desbloquea. Pero a esta tecla no se le ha dado aun ninguna funcionen especial que yo sepa.
:D ¡¡¡Felices Fiestas!!!
-
by ezequiel
- Miembro desde:
- 25 julio 2007
- Total de puntos:
- 152 (Nivel 1)
para poner pausa y play cuando estas viendo un video
-
by Helden
- Miembro desde:
- 06 noviembre 2007
- Total de puntos:
- 955 (Nivel 2)
-
by m4ndr4go...
- Miembro desde:
- 12 septiembre 2007
- Total de puntos:
- 2801 (Nivel 4)
Bueno no se exactamente pero yo me fije q cuando esta activada en exel no puedo subir las columnas con el cursos tengo q seleccionarlas con el mouse creo q para eso sirve, para acerte el trabajo mas dificil jajajaj
-
by lucas g
- Miembro desde:
- 25 septiembre 2007
- Total de puntos:
- 770 (Nivel 2)
Sirve o servia para bloquear el teclado, ahora no tiene mucha funcionalidad, pero hace muuuuchos años servia para eso.
-
by el p. ch.
- Miembro desde:
- 15 noviembre 2007
- Total de puntos:
- 3037 (Nivel 4)
Esta tecla habilita el avance o retroceso de pagina (17 renglones) abajo o arriba. Asi como la tecla numlock habilita las teclas de calculadora como numeros o como flechas para manejar el cursor en lugar de usar el raton.