1. Inicio >
  2. Automóviles y Transporte >
  3. Fabricantes de automóviles >
  4. Volkswagen >
  5. Pregunta resuelta
OmarOzz OmarOzz
Miembro desde:
01 noviembre 2007
Total de puntos:
104 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Gasta mas gasolina un Motor Turbo, que un Motor Normal?

Tengo un beetle 2.0 y un Jetta 1.8t, pero el jetta es mas rapido por lo que creo que gasta mas gasolina aun que el motor sea mas chico.
  • hace 2 años
Babuchon by Babuchon
Miembro desde:
04 septiembre 2006
Total de puntos:
859 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Contestando específicamente a tu pregunta y a tu ejemplo, la respuesta es no, no gasta más gasolina un motor 1.8 turbo que uno 2.0 "normal".

En pocas palabras, depende mucho del motor, marca de fabricante, transmisión, llantas, condiciones climáticas, etc. Si comparamos un motor Turbo Chrysler contra un motor no turbo Nissan, claro que si hay una diferencia enorme en consumo, pero no es por el turbo, si me explico?

Pero en el rubro donde si te apuesto que gasta más gasolina un Turbo que un normal es en la cuestión de hábitos de manejo. No es lo mismo manejar un Tsuru (con el debido respeto hacia esos autos) que un Jetta Turbo, el manejo deportivo, la sensación de acelerar, el turbolag y el gusto de dejar a los demás atrás hace que tu consumo sea muy alto debido al manejo agresivo que te permiten este tipo de autos.

Fuente(s):

Tuve un Seat León turbo, adrenalina pura sobre la carretera.
  • hace 2 años
50% 2 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (12)

Esta pregunta "¿Gasta mas gasolina … " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas México

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.