khimaira
- Miembro desde:
- 12 noviembre 2006
- Total de puntos:
- 6230 (Nivel 5)
¿Cómo caramelizar el azúcar?
Parece una cosa bien simple, pero el otro día, se me había terminado el frasco de caramelo líquido e intenté prepararlo yo sin éxito. Les agradezco mucho la información.
Detalles adicionales
¿con agua o sin agua? ¿cada uno me decís una cosa! por favor decídme bien las proporciones y si tengo que remover constantemente o no.
hace 2 años
by kokiykok...
- Miembro desde:
- 16 enero 2007
- Total de puntos:
- 37787 (Nivel 7)
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
En un molde de cristal, o metal, pones dos o tres cucharadas soperas de azucar y la mitad de la medida de agua, lo pones al fuego lento mejor que rapido o fuerte y mediante un instrumento llamado cuchara de madera, recuerda lo de madera, lo vas moviendo hasta que empieze a tomar color. Justo en ese momento, zas, lo apartas del fuego y continuas la labor de menear el azucar, se espesara y veras que toma color caramelo. Con habilidad, lo deslizas por todos los laterales del molde, caramelizando este. Lo dejas reposar sobre el banco de la cocina, sin quemarte, ni quemar nada.
espero que te sirva...
un saludito...
- Calificación de la persona que pregunta:

- Comentario de la persona que pregunta:
- Ya mismo lo voy a probar. Gracias
-
by Paulinam
- Miembro desde:
- 18 agosto 2006
- Total de puntos:
- 7751 (Nivel 5)
Simplemente tienes que poner a calentar una taza de azúcar hasta que se derrita y le puedes poner un poco de agua, antes de ponerla al fuego, para que sea un poco más líquida si quieres, solo que ten mucho cuidado por que cuando se derrite es MUY caliente y la tienes que usar rapidamente por que si no se cristaliza y se pone dura
-
by Fernanda R
- Miembro desde:
- 18 junio 2007
- Total de puntos:
- 938 (Nivel 2)
hola pues mira, esta es la receta:
en una sartencita pone azucar a fuego bajo pero sin agua(porque esta hace quese formen cristales de la misma)por eso simplemnet colocala y dejala por unos minutos hasta que este en un color dorado...
espero que te sirva....
-
by Scatach
- Miembro desde:
- 08 septiembre 2007
- Total de puntos:
- 361 (Nivel 2)
Pon el azucar en un recipiente de aluminio y con un poco de azúcar e inmediantamente despues lo pones a fuego bajo hasta que se vaya formando como una miel, si no lo quieres muy espeso agregale un poco mas de agua. Le puedes agregar si quieres un poco de ralladura de naranja o limón para darle mas sabor o una ramita de canela
No excedas la mezcla al fuego pues de lo contrario el caramelo se amargará.
-
by ani
- Miembro desde:
- 06 febrero 2007
- Total de puntos:
- 8506 (Nivel 5)
!Hola buenas noches!
con un poco de agua, o zumo de limón en un recipiente, a fuego lento, o bién en el microondas unos segundos.
Un abrazo
-
by ●๋•★ Precious ★
- Miembro desde:
- 06 septiembre 2007
- Total de puntos:
- 2474 (Nivel 3)
Yo caliento la cantidad de azúcar que necesite, esta se derrite y voalá! No hago más nada.
-
by estrelli...
- Miembro desde:
- 07 septiembre 2007
- Total de puntos:
- 1629 (Nivel 3)
yo,lo hago muchas veces y me queda super sabroso y no tiene nada,es ***** una cazuela,echar,como 4 cucharadas de azucar y estar moviendolo todo el tiempo,y cuando vaya a empezar a hervir,lo quitas del fuego
-
by jesusiet...
- Miembro desde:
- 20 agosto 2007
- Total de puntos:
- 452 (Nivel 2)
es tan facil como poner azucar en una sarten o cazo antiaderente y ponerla a fugo lento sin dejaj de remover con una cuchara de palo muevela hasta que el azucar se deshaga y se vuelva liquida y oscura,despues ten en cuenta que a medida que se enfrie volvera a estado solido,suerte cocinillas.
-
by ana
- Miembro desde:
- 21 diciembre 2006
- Total de puntos:
- 311 (Nivel 2)
Yo te diré como la hago y siempre me sale bien.
Las cantidades depende del molde que quieras caramelizar. La cantidad no es muy importante, ya que si te parece poco cuando esté hecha, siempre le puedes añadir más azúcar y sigues con el proceso hasta que esté toda liquida.
Pones el azúcar en el molde a caramelizar, a fuego muy lento, le añades unas gotas de limón,(un chorrito pequeño) y remueves hasta que esté hecho líquido. El limón, aparte que le da un toque especial y rico, es para que cuando limpies el molde los restos se desprendan solo con el agua.
Saludos.
-
by lunaris_...
- Miembro desde:
- 24 junio 2006
- Total de puntos:
- 1664 (Nivel 3)
Hola , debes ***** una pota y echar unas cucharadas de azucar ( normalmente le pongo 4 cucharadas pequeñas) despues lo pones a fuego lento , y esperas a q se derrita , lo pongo sin agua
-
by chiqui
- Miembro desde:
- 26 marzo 2007
- Total de puntos:
- 336 (Nivel 2)
al azucar se le agrega medio pocillo de limon se coloca a fuego lento, revolviendo de ves en cuando, se debe dejar hasta q se derrita totalmente y tome el color caramelo...
-
by LIsa L
- Miembro desde:
- 31 diciembre 2006
- Total de puntos:
- 4797 (Nivel 4)
Para caramelizar la flanera de aluminio pongo 1 taza de azucar y ponle 1 cucharadita de agua solo para que se remojen al parejo los granos del azucar y ponlo a flama muy baja a que caramelize, de vez en cuando muevelo para que se caramelize parejo y listo
-
by aaaaaaaa...
- Miembro desde:
- 20 julio 2007
- Total de puntos:
- 478 (Nivel 2)
con agua y si le pones un chorro de brandy mucho mejor ..re muebelo lo menos posible solo cuando empieza a tomar color los lados..(si lo mueves muy ame nudo se solifica)la cantidad de agua es que este cubierta el azúcar
-
by montsaca
- Miembro desde:
- 14 septiembre 2007
- Total de puntos:
- 284 (Nivel 2)
mira lo mejor para acer 1 caramelo es en 1 cazo poner el azucar cn unas gotas de agua como 1 cuxara sopera y dejar q se valaa disolviendo y de q este a tu gusto pos ya estaaa pero vamos q sino as exo nunca caramelo ya lo venden en tarros y esta riquisimo y asi estas seguro de q no se te quema jejejej suerte