Blue
- Miembro desde:
- 20 junio 2007
- Total de puntos:
- 1988 (Nivel 3)
Los zurdos, ¿son zurdos de mano y pie?
Por qué nacen personas zurdas?
by Tatascan
- Miembro desde:
- 09 junio 2007
- Total de puntos:
- 6626 (Nivel 5)
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
El hecho de dominar un lado en particular del cuerpo es basándose en el desarrollo del cerebro.
Me explico: Las personas que son diestras, tienen mejor desarrollado el lado izquierdo del cerebro mientras que los zurdos tienen mejor desarrollado el lado derecho del cerebro. Dicho en otras palabras, el cerebro como que está cruzado.
Cuando alguien es zurdo, lo es de mano, de pie, de ojo, de oreja, de todo.
Hay casos en que las personas son ambidiestras, o sea que el desarrollo del cerebro es igual en ambos hemisferios.
Saludos
- Calificación de la persona que pregunta:

- Comentario de la persona que pregunta:
- Gracias por tu explicación.
-
by Juan Ignacio
- Miembro desde:
- 16 julio 2006
- Total de puntos:
- 22246 (Nivel 6)
Mira, yo tengo un amigo que es zurdo escribiendo y a la hora de jugar al fútbol es diestro.
Ví en Discovery Channel que los zurdos se comen a un posible hermano diestro.
(Te lo hago cortita)
Suerte y Bye!
-
by eduardo c
- Miembro desde:
- 19 febrero 2007
- Total de puntos:
- 3255 (Nivel 4)
Te confieso que es`primera vez, q ue oigo que aya zurdos de pie, para mi, estaban siempre sentados.
-
by Dr. Angel M
- Miembro desde:
- 21 junio 2007
- Total de puntos:
- 6079 (Nivel 5)
generalmente los zurdos lo son de mano y pie, igual que los diestros, aunque en un muy pequeño porcentaje pueden ser de mano zurdos y de pie diestros y viceversa
Fuente(s):
MapiMedic, Atencion Medica Integral
-
by Erika
- Miembro desde:
- 31 diciembre 2006
- Total de puntos:
- 1489 (Nivel 3)
bueno mira yo soy zurda, escribo con la mano zurda pero de pie cuanto pateo una pelota soy derecha...
noc en que irá eso `pero es mi experiencia...
saluditox
-
by rodolfo c
- Miembro desde:
- 03 julio 2006
- Total de puntos:
- 344015 (Nivel 7)
- Imagen del módulo:
-
- Contribuyendo en:
- Salud de la mujer
- Dieta y Vida Sana
- Otros - Salud y Belleza
son de ambos, pq asi esta diseñado en su cerebro
Fuente(s):
Médico de Familia
-
by Duilio P
- Miembro desde:
- 12 junio 2007
- Total de puntos:
- 8211 (Nivel 5)
No... no son zurdos de mano y pié. Yo escribo con la izquierda y manejo el pié derecho con mas habilidad.
La zurdez se debe a predominio del hemisferio cerebral derecho, el cual produce que el individuo sea zurdo. En la mayoria de los casos domina el hemisferio cerebral izquierdo y por ello existen muchos diestros de la extremidad superior e inferior derecha.
Esto se debe a un patrón cruzado que invierte el predominio cerebral del motriz.
El que se sea zurdo o diestro, no tiene nada que ver con la inteligencia o la habilidad. Sólo existen condicionantes para los zurdos pues se diseñó un mundo para derechos. >:(
Espero que te sirva... y que vivan los zurdos (jajaja). Cariños.
-
loa amigos que tenia lo eran
-
by RENOVACI...
- Miembro desde:
- 26 junio 2006
- Total de puntos:
- 6013 (Nivel 5)
Como bien sabes el hemisferio izquierdo del cerebro controla la parte derecha del cuerpo y el hemisferio derecho controla la parte izquierda del mismo.
Puede ocasionar que el hemisferio dominante del cerebro determine las funciones de cada lado.
Pero no significa que solo el lado determinante cumpla las funciones normales del cuerpo, solo lo clasifica el cerebro sobre las funciones manuales.
Saludos!!
-
by Silver21
- Miembro desde:
- 14 junio 2007
- Total de puntos:
- 286 (Nivel 2)
Yo soy orgullosamente zurda cuando juego futbol le tiro con el pie zurdo porque tengo más fuerza, nosotros tenemos más desarrollado el hemisferio derecho que el izquierdo.
-
by Enrique V
- Miembro desde:
- 12 julio 2006
- Total de puntos:
- 73899 (Nivel 7)
Lo son generalmente solo del uso del miembro superior izquierdo, y nacen en un mundo que para ellos es al revez, el numero de nacidos zurdos es inferior a uno por cada cinco mil nacimientos
Fuente(s):
soy Medico
-
by Jason
- Miembro desde:
- 30 abril 2007
- Total de puntos:
- 4995 (Nivel 4)
Caso raro!!!!!
Mi hermano es zurdo de mano y diestro de pie y yo soy diestro de mano y zurdo de pie. ¿¿¿¿???
-
by gaby a
- Miembro desde:
- 27 junio 2007
- Total de puntos:
- 984 (Nivel 2)
generalmente son de manos y pies aun que también hay quienes son zurdos de pies y diestros de mano o al revés, es difícil generalizar
-
by Febo
- Miembro desde:
- 04 enero 2007
- Total de puntos:
- 2317 (Nivel 3)
Que importa porque somos zurdos, lo que importa es que lo somos y a mucho orgullo. Yo soy zurdo y ser zurdo es usar la mano y el pie izquierdo por excelencia y no uno izquierdo y otro derecho o al revez. Si no pasa esto; entonces no eres zurdo. !!!
Saludos a todos los chicos y chicas zurdas que hay aqui .