1. Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Otros - Política y Gobierno >
  4. Pregunta resuelta
editoray editoray
Celebridad de Yahoo! Respuestas
Miembro desde:
14 febrero 2007
Total de puntos:
299 (Nivel 2)
Imagen del módulo:

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Crees que un mayor control sobre las armas impediría nuevas tragedias en EEUU?

• hace 3 años
Mayela by Mayela
Miembro desde:
22 octubre 2006
Total de puntos:
4278 (Nivel 4)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Por lógica si. Aunque según el cineasta Michael Moore, todo esto es culpa de la cultura del terror que impera en EEUU, ya que según el dice en su documental "Masacre en Columbine" en Canadá donde no pasan este tipo de cosas es aún mas fácil comprar un arma.

Fuente(s):

¿Cuál es la mejor obra de arte mexicana?
http://espanol.answers.yahoo.com/questio…
  • hace 3 años
33% 2 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (1 - 30 de 33)

• SUEÑO by SUEÑO
    Miembro desde:
    02 agosto 2006
    Total de puntos:
    4082 (Nivel 4)
    Las armas las carga el diablo y las descarga el Pel0tudo!!!!
    • hace 3 años
    17% 1 voto
  • yael by yael
    Miembro desde:
    27 marzo 2007
    Total de puntos:
    1057 (Nivel 3)
    definitly
    en porcentaje solo, pues seria mas dificil cometer crimenes y no seria de tan facil acceso.
    pero de todas formas el que qiere cometer una barbaridad encontrara alguna forma de hacer desastres

sabes es curioso, hace 3 años me quitaron en el aeropuerto unas pinzas de depilar, pues podria ser "peligroso" en el avion, como si fuera yo a matar a alguien o a desarmar algo,
    como eran nuevas y caras me enoje y le dije, oiga si yo quiero matar a alguien, me quito el cinturon y lo ahorco, o tomo el palo de hierro de mi maleta y le doy un macanazo en la cabeza
    • hace 3 años
    17% 1 voto
  • Yuria by Yuria
    Miembro desde:
    06 marzo 2007
    Total de puntos:
    1101 (Nivel 3)
    Definitivamente. Es increible que se puedan comprar armas como si fueran bolsas de papitas!. Sé que en EU es un derecho tener un arma y está en la constitución (creo) pero es irresponsable que cualquiera pueda comprar una.

Algo que también contribuiría sería disminuir la discriminación. Porque estoy casi segura que la persona que mató a los estudiantes era segregado racialmente.

Sin embargo estas dos cosas nos remiten a un problema más de fondo, que es la forma en que la sociedad norteamericana ha sido educada a través de la historia (educada por sus gobiernos, por los medios, por ella misma).

Quizá es tiempo de pensar en revisar el sistema de valores de ese país y si ya no les está funcionando (¿les ha funcionado alguna vez?)
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • JOSEANIBALEON by JOSEANIB...
    Miembro desde:
    16 febrero 2007
    Total de puntos:
    728 (Nivel 2)
    ¡Hola Ariadna j.e.l.!, considero que los controles sobre armas no van a impedir las tragedias en Estados Unidos, circunstancias que también uds. padecen creo no, porque fueron despojados por el norte, por cuanto lo único que cambiaría ahí tendrían que ser de mentalidades porque ellos lo vienen trayendo de generación en generación y hace siglos, que es la defensa de su familia de sus bienes, mediante la utilización de armas de fuego, podríamos decir que la utilización en forma indiscriminada ya de las armas pero ellos piensan así y no hay forma que lo cambien.Además fíjate que tomaron el rol de comisarios del mundo y la solución factible para ellos y los países de su ejido como Israelí, o su madre patria Inglaterra, es por la utilización de las armas. Lo que me llama poderosamente la atención es como los inmigrantes acceden a ellas también, fíjate que este chico era surcoreano, por cuanto como infieren en sus habitantes los propios o los inmigrantes esa mentalidad. Chau mucha suerte.¡gracias por msje!
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • monkeybuttey by monkeybu...
    Miembro desde:
    14 septiembre 2006
    Total de puntos:
    4493 (Nivel 4)
    es un tema muy complicado y delicado..........
    La constitucion nos da derecho a tener armas y para muchos el querer controlarlo es violacion de ese derecho.
    Ademas, como saber quien las quiere para bien o para mal? Ademas, el pudo haber conseguido una pistola legalmente o ilegalmente. No es dificil en este o en cualquier otro pais conseguir un arma en el mercado negro.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • condor by condor
    Miembro desde:
    02 diciembre 2006
    Total de puntos:
    10054 (Nivel 6)
    si lo que pasa que a cualquier cristiano le venden armas no hay ni una restriccion aki en mexico existen permisos para la portacion de armas pero son demasiado requisitos y no tan facil te lo dan ya que el primero de ellos es el sicologico,de ahi pueda que no la pases tan facilmente,son varios certificados medicos asi que si en estados unidos lo establecieran creo que disminuiria el trafico de armas y las balaceras que se arman cada rato,principalmente en escuelas se ha visto ultimamente,ademas las drogas que ya son sinteticas eso es lo peor,veneno de rata le echan para que apendeje a los que lo toman y se sientan en el reino de los cielos.

Fuente(s):

la universidad de la vida
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • BORICUA by BORICUA
    Miembro desde:
    18 abril 2007
    Total de puntos:
    127 (Nivel 1)
    SI YO PIENSO QUE UN MAYOR CONTROL SOBRE LAS ALMAS IMPEDIRÍA ESTAS TRAGEDIAS PORQUE EL ACCESO DE ESTAS ARMAS ES TAN SENCILLO EN EL ESTADO DE VIRGINIA COMO TENER UNA IDENTIFICACIÓN CON FOTO, RECIBO DE ELECTRICIDAD O AGUA Y DEMOSTRAR QUE A RESIDIDO EN EL ESTADO POR MAS DE 90 DÍAS. ASÍ QUE CUALQUIER DEMENTE PUEDE ADQUIRIR UN ALMA EN ESTE ESTADO COMETER UNA MASACRE PORQUE NO SE VERIFICA SI LA PERSONA TIENE ANTECEDENTES PENALES O ES UNA PERSONA MENTALMENTE PERTURBADA. YO PIENSO QUE DEBEN CAMBIAR LAS LEYES Y PONER MAS REQUISITOS PARA PODER COMPRAR UN ALMA DE FUEGO.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • yo by yo
    Miembro desde:
    18 abril 2007
    Total de puntos:
    120 (Nivel 1)
    no, definitivamente no, no es que quiera desprestigiar a los estadounidenses pero a difrencia de los latinos allá existe mayor número de personas que son psicópatas por culpa de las guerras, violencia, el racismo y la poca etica y moral que poseen las familias. en latinoamerica no se ven tan a menudo este tipo de matanzas, casi nadie piensa ni se obsesiona con guerras, matanzas, odio, violencia etc.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • salon_m@sbcglobal.net by salon_m@...
    Miembro desde:
    18 abril 2007
    Total de puntos:
    105 (Nivel 1)
    es seria lo mejor para evitar tragedia como esta en un futuro
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • fhmos by fhmos
    Miembro desde:
    22 junio 2006
    Total de puntos:
    184 (Nivel 1)
    Por supuesto.
    No se deberian vender armas como si fuera chocolates.
    Se deberia seguir el ejemplo de Inglaterra, donde por ley
    nadie esta autorizado a posser un arma.
    Se deben desterrar las armas en USA y en todas partes.
    Ese parrafo de la constitucion que dice: todos tienen el derecho de tener armas para su defensa, debe ser eliminado. Pues fue escrito en una epoca diferente a la actual.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • Sass| by Sass|
    Miembro desde:
    05 noviembre 2006
    Total de puntos:
    109 (Nivel 1)
    Si creo que un mayor control de armas de fuego, podria impedir muertes innecesarias. Lamentablemente, se permite la venta de armas a cualquier persona, de cualquier edad y sin saber el estado mental que esta pueda tener. Es doloroso quer haya sucedido esta matanza criminal en contra de estudiantes, jovenes con futuro. Es por lo cual, opino que si deberia de a ver un control mas estricto a quien se le vende un arma de fuego, asi al menos podremos evitar tragedias de este tipo.
    • hace 3 años
    17% 1 voto
  • maria E. S by maria E. S
    Miembro desde:
    10 abril 2007
    Total de puntos:
    140 (Nivel 1)
    por supuesto yo creo que si controlan la venta de armas esto sucederia menos
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • edu_sti by edu_sti
    Miembro desde:
    19 abril 2007
    Total de puntos:
    103 (Nivel 1)
    Definitivamente si, que es eso de que se tiene derecho a tener un arma, PARA QUE? las armas estan hechas solo para herir y matar. Como puede ser posible que se puedan conseguir 9mm en un supermercado?. NINGUN CIVIL deberia portar armas (lo ideal seria que ningun ser humano), la conciente falta de control por parte de las autoridades da para pensar muchas cosas no creen
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • magda c by magda c
    Miembro desde:
    19 abril 2007
    Total de puntos:
    104 (Nivel 1)
    yo pienso q eso lo q paso en virgina de vio de aver siodo evitado por la policia..si estudiantes de la universidad reportaron cosas raras en el pudieron aver echo algo en su contra para aver evitado todo estos asesinatos...i ahora eperamos q pongan mas vijilansias en las universidades para evitar otro amasacre como el del lunes....
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • jsglez2003 by jsglez20...
    Miembro desde:
    30 junio 2006
    Total de puntos:
    193 (Nivel 1)
  • Pablo C by Pablo C
    Miembro desde:
    19 abril 2007
    Total de puntos:
    105 (Nivel 1)
    Contribuiría... pero no es la única solución en una sociedad con un culto a la violencia...
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • Internacional by Internac...
    Miembro desde:
    19 abril 2007
    Total de puntos:
    3676 (Nivel 4)
    y por supuesto que si , es increible como los estados unidos desde el tiempo de los cowboys hasta ahora tiene una mentalidad muy violenta , basta ver la television como las peliculas de hollywood con actores fuertemente armados disparan brutalmente y eso influye poderosamente en la mentalidad norte americana y mundial , lo otro es increible ver como en la televison de estados unidos se pueden ver todo tipo de deportes violentos como por ejemplo el boxeo y la lucha libre y tambien la musica influye poderosamente basta ver los negativos mensajes de cantantes como marilin mason , rage against the machine hacen que la mentalidad se vuelva muy agresiva.
    creo que controlar el porte de armas de fuego es una buena idea , en chile gracias a la constitucion de 1980 existe la ley antiterrorista y la ley de control de armas en la cual cada chileno debe tener una actitud responsable e inscribir el arma para no tener problemas , por eso como es posible que una gran nacion como los estados unidos de america siendo un pais tan rico y poderoso no sea capaz de tener una ley de control de armas , imaginense que el sur coreano que asesino estudiantes en virginia compro las armas en un supermercado como si fueran golosinas , espero que el presidente bush analize esto y tome la desicion mas correcta

Fuente(s):

??? la t.v y los periodicos internacionales
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • Jaime H. by Jaime H.
    Miembro desde:
    19 abril 2007
    Total de puntos:
    108 (Nivel 1)
    Las armas no deben controlarse, deben eliminarse definitivamente, no es posible que a estas alturas de la civilizacion el hombre fabrique armas destinadas a matar seres de su misma especie.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • bartolo by bartolo
    Miembro desde:
    06 marzo 2007
    Total de puntos:
    185 (Nivel 1)
    concidero que si se tiene que tener un control estricto de las armas en la poblacion civil de los estados unidos de norteamerica por que cada vez va en crecimiento el numero de victimas fatales,llegando al extrmo que hasta por un parqueo hay tiroteos y por ende muertes,es que acaso en los EU,no hay capacidad para detener el armamentismo en la poblacion civil? Propongo que sean suspendidas todas las licencias para portar armas a la poblacion civil y que se cierren todas las ventas de las mismas,asi como que se empiece a decomizar todas las que se encuentran en la poblacion ,que paulatinamente se iran reduciendo hasta que se llegue a cero.que solamente utilicen armas todos los cuerpos de seguridad de los EUA,para el cuidado y proteccion de nuestro pais y nuestra poblacion. Armas solo para las guerras. Gracias.

Fuente(s):

no entiendo
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • Hello Kitty by Hello Kitty
    Miembro desde:
    09 noviembre 2006
    Total de puntos:
    2631 (Nivel 4)
    sí.
    mejor no inventara las armas de fuego, que cierre todas las fabricas del armas.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • Alfonso T by Alfonso T
    Miembro desde:
    09 julio 2006
    Total de puntos:
    105 (Nivel 1)
    Por supuesto que no...!
    Si se dio una tragedia como ésta, es sólo reflejo de la decadencia en la que vive "el arbitro del mundo" la "nación más civilizada del mundo".

Si se quisieran disminuir la cantidad de crímenes violentos, asesinos seriales, consumo excesivo de drogas, se tendría que buscar de fondo en la misma sociedad del "sueño americano".

Estados Unidos está en decandencia y entrando a una época de barbarie y retrógrada.

"God Bless América"
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • NoIdentificada_69 R by NoIdentificada_69 R
    Miembro desde:
    19 abril 2007
    Total de puntos:
    114 (Nivel 1)
    La verdad que si en estados unidos hubiera mas control en la venta de armas,si impediria a mas muertes ya que en estados unidos cualquiera puede tener un arma sin importar su record tanto mental como criminal.deberian tener mas acceso a los record de hospital como criminal. ya que por ahorrar tiempo y trabajo no lo hacen, y no vender armas a gente menor de 30 años, ya que la mayoria de los asesinatos son cometidos por jovenes inexpertos. esa gente que tiene una armeria no les importa quien compre un arma, ni cual sea su record ya que lo de ellos es negocio, sin importar la seguridad de ciudadanos,especialmente los inocentes que no tienen culpa de un irresponsable como ellos.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • rodolfo r by rodolfo r
    Miembro desde:
    30 agosto 2006
    Total de puntos:
    174 (Nivel 1)
    Seguro que si , en otros paises no suceden estas cosas , la mente de las personas es un mundo y es un mundo cambiante , no se sabe a Ciencia cierta quien de las personas que compra un arma esta dotada psicologicamente para tenerla . Hay quienes parecen comunes y corrientes que pueden provocar tragedias como estas, y mas en un pais como el nuestro que hay un nivel de estres muy alto . Si se tiene acceso a las armas tan facilmente seguiran sucediendo estas desgracias .
    Se deberian prohibir las armas .
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • rubenydiana by rubenydi...
    Miembro desde:
    04 octubre 2006
    Total de puntos:
    93 (Nivel 1)
    las armas no tienen control, si no el ser humano es el que tiene el control de no lastimar a ningún ser humano con sus locuras. que DIOS lo perdone el que cometió esos asesinato con esos jóvenes , que estaban estudiando para hacerse profesionales en el futuro. ya no ay remedio ay que continuar la vida y seguir orando , ATT: P.R.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • visitante_nocturno1 by visitant...
    Miembro desde:
    19 abril 2007
    Total de puntos:
    131 (Nivel 1)
    UN MAYOR CONTROL DE ARMAS NO RESUELVE NADA. BUENO EVITARIA QUE LAS PERSONAS DESENTES SE PROTEGIERAN. RECUERDA ES TAN FACIL OBTENER UN ARMA ILEGALMENTE COMO LEGALMENTE. APARTE DE QUE LA PERSONA, YA SEA MALA POR NATURALEZA, O QUE ESTA TRASTORNADA, CUANDO TOMA UNA DECISION COMO ESTA LA VA A LLEVAR A CABO. QUE TAL SI ESTE SUJETO EN LUGAR DE USAR ARMAS DE FUEGO HUBIERA USADO UN BATE O UN CUCHILLO. VAMOS A SALIR CORRIENDO A LEGISLAR CONTRA LOS BATES O CONTRA LOS CUCHILLOS. LA POSESION DE ARMAS ES UN DERECHO QUE NOS DA LA CONSTITUCION Y ESE DERECHO FUE CREADO CON UN PROPOSITO. SI HAY PERSONAS QUE HACEN MAL USO DE EL ...........
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • fujonum by fujonum
    Miembro desde:
    02 febrero 2007
    Total de puntos:
    119 (Nivel 1)
    El control de armas es importante, se deberían llenar formularios mas rigurosos para quienes compran armas incluyendo análisis sicológicos de los potenciales compradores e inscribiendo las armas ante las autoridades para su registro y seguimiento, penalizar drásticamente la venta ilícita tanto para los compradores peor aun para los comercializadores, de esa manera evitar que vayan a parar en manos criminales o desquiciados mentales, para prevenir mas derramamiento de sangre de gente inocente.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • valako_001 by valako_0...
    Miembro desde:
    17 febrero 2007
    Total de puntos:
    150 (Nivel 1)
    Lo que mata en EE UU es la mentalidad violenta que ostentan , las armas no matan porque si ,se necesita alguien que las dispare ,...es un cinismo todo este circo mediatico que han hecho ,en Irak mueren mas personas todos los dias ,pero se mueren unos gringuitos y el mundo se les cae a pedazos ,por mi que sean gratis las armas y terminen de matarse entre ellos .!!!

Fuente(s):

Irak ,Korea,Guantanamo ,Abu graid , Chile ,Granada ....es necesari seguir?
    • hace 3 años
    17% 1 voto
  • Julio Cesar by Julio Cesar
    Miembro desde:
    07 abril 2007
    Total de puntos:
    108 (Nivel 1)
    Por supuesto que sí, me parece que en los EEUU hay mucha seguridad pero la violencia es la peor del mundo. Por tal motivo debe haber un control sobre las armas y no vendérselas a cualquier persona.
    Julio F.
    Venezuela
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • Ariel G by Ariel G
    Miembro desde:
    14 marzo 2007
    Total de puntos:
    113 (Nivel 1)
    debe disminuir el numero de hechos de sangre pero se necesitan algunas otras medidas para suprimirlas completamente
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • ALFA Y OMEGA by ALFA Y OMEGA
    Miembro desde:
    06 marzo 2007
    Total de puntos:
    16734 (Nivel 6)
    Sinceramente no lo creo, pues existe un gran mercado negro en otros paises, a los que se puede recurrir via internet o en plena calle.
    creo que pasaria lo mismo que el narcotrafico.
    Mientras mas sea el control, mas se sale del control y adquiere proporciones gigantescas debido a la ganancia que generaria la venta clandestina de las armas.

Para impedir nuevas tragedias es necesario hacer nuevas personas, educar a nuestros hijos y estar pendientes de los posibles problemas por los que estan afrontando para poder ayudarlos.
    Atencion, es lo que necesita el ser humano para poder sentirse apoyado y amado....hay una gran cantidad de desamor.......de rechazo y de critica que...la situacion es y sera cada vez peor
    • hace 3 años
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.