1. Inicio >
  2. Arte y Humanidades >
  3. Filosofía >
  4. Pregunta resuelta
franz l franz l
Miembro desde:
01 febrero 2007
Total de puntos:
101 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Cual es la correcta definición de olvidar? ¿Existe alguna? ¿Se consigue ilvidar?

• hace 3 años
niña by niña
Miembro desde:
10 agosto 2006
Total de puntos:
1066 (Nivel 3)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

" Nada se olvida, simplemente no se recuerda."
Nuestras vivencias, recuerdos, quedan ahí, en nuestra mente, para siempre. Podemos ocultarlos por un tiempo, taparlos, evadirlos...pero nunca olvidarlos. Tarde o temprano aparecen, algunas veces con fuerza y pasión, como si lo estuviésemos reviviendo. Basta cualquier incidente, aroma, sonido, lugar...para remontarnos a ese recuerdo que creíamos olvidado.
  • hace 3 años
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Gracias por responderme a esta pregunta que algunos pensaran que es tonta jeje, pero para mi no es asi es algo que me atrae mucho ya que nadie en este mundo piensa lo mismo.

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (2)

• Carlos H. by Carlos H.
    Miembro desde:
    27 septiembre 2006
    Total de puntos:
    219 (Nivel 1)
    La definicion que se le da a olvidar es el no recordar alguna situacion persona o lugar, sin embargo cuando lo deseas hacery piensas en que tienes que olvidar algo es muy probable siempre que pienses en olvidarlo lo recuerdes aun mas.
    • hace 3 años
  • Chuis by Chuis
    Miembro desde:
    30 enero 2007
    Total de puntos:
    1313 (Nivel 3)
    Olvidar es simplemente dejar de pensar en el tema. Quizás haya mil razones por las cuales tienes que seguir recordando lo que te esta sucediendo pero tiene que ver la situación. Por ejemplo, yo no puedo olvidar la muerte reciente de un ser querido, pero tengo que seguir adelante. Se que donde quiera que se encuentre esta mejor que ni uno. Otro ejemplo es una traición de una persona que te hirió...eso si tienes que olvidar y perdonar, porque al final del día el mas perjudicado seras tu puesto que esa persona ni en cuenta de que tu estés así y tu pierdes tu tiempo pensando en como te trataron mal. Lo mejor es seguir adelante y dejar los pensamientos tormentosos simplemente sean pensamientos pasajeros.
    • hace 3 años

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.