Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Para los niños también hay modas, incluso más que para los adultos, recuerdo varias...
-Las canicas: Había dos clases; las canicas para jugar, la canica estandard, de cristal translúcido y con tres rayitas en su interior, dibujabamos grandes circuitos de tiza en el suelo y a jugaaaar... Y por otro lado las canicas de colección, con esas no se jugaba, ya que se rayaban y eran dignas de conservar en perfecto estado, las había de diversos tamaños, colores y texturas, recuerdo que a las grandes les llamábamos bolones, a las negras con una franja de color, ojo de gato... en fin, toda una cultura esta.
-La peonza, la tenías olvidada en un cajón de casa, pero de pronto un niño llegaba con una a clase y al siguiente multitud de peonzas bañaban el patio del colegio. Cuando nos hartábamos de darle vueltas y más vueltas la pintamos, el que tenía la peonza mejor decorada era casi el rey de la clase...
-Los cromos ("lo tengo" "no lo tengo"..), estos dependían de los dibujos que estuviesen de moda en esos momentos... En mi clase había un chico que tenía un fajo enorme de cromos, todos le envidiabamos, (no nos daban dinero para comprar tantos)... en un recreo los olvidó en el pupitre, yo esperé a que se fuera y se los quité, jujuju... me acabaron pillando...
-Éste exclusivo de niñas, las "cartitas de olor", esta moda hizo auténtico furor, cargábamos cada día hasta el colegio con enormes carpetones rebosantes de estas cartas.
-Las tabas, pero las de plástico, soy bastante joven para los huesecitos.
-De niñas también, el aro, la goma y la comba. A este último se unían los niños para levantarnos la falda con la cuerda (ingénuas)...
-Los clásicos: el escondite, los papás y las mamás, los médicos (con estos pasaba algo parecido que con la comba, jeje).
-Un poquito más mayores teníamos auténtico vicio con "beso, atrevimiento, verdad", ¡ese sí que hacía furor!
Y muchíiiiiisimos más, pero ya he resultado lo suficientemente pesada...
- Calificación de la persona que pregunta:

- Comentario de la persona que pregunta:
- Qué recuerdos!!!! cuánta razón tienes con lo de la comba....
Saludos,