1. Inicio >
  2. Ciencias sociales >
  3. Sociología >
  4. Pregunta resuelta
torny joe torny joe
Miembro desde:
30 octubre 2006
Total de puntos:
1875 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿"ME Entiendes" o "ME explico"?

Me pregunto porque tantas personas no saben de la diferencia de decir "me entiendes" a decir "me explico".
cuando uno dice "me entiendes" se esta trasladando la responsabilidad a nuestro interlocutor casi llamandolo menso.Al decir "me explico" la responsabilidad recae en quien habla y no en quien escucha y esto no resulta molesto.
¿tú que opinas?

pd. por favor ya no digan tanto "me entiendes"...no sé si me explico.
  • hace 3 años
♥La flaca♥ by ♥La flaca♥
Miembro desde:
11 enero 2007
Total de puntos:
5572 (Nivel 5)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Si tienes razón, son modismos del idioma que nos mal acostumbran y hace que veamos palabras y frases como sinónimos cuando realmente tienen otro significado. Pero la costumbre es más fuerte que la lógica en cuestiones del idioma, es muy difícil que las personas dejen de decir "me entiendes" y "Me explico" como si significara lo mismo. Es molesto q te pregunten "me entiendes" pero, es una forma de expresión muy arraigada!
  • hace 3 años
Calificación de la persona que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
muy buena tu respuesta, tambien la de fortunato.
MOni, entiendo lo que dices pero eso no era el punto, claro que se debe corroborar si nuestro mensaje se entendio o si lo explicamos bien, pero se dice "me explico?" no se dice "me entiendes?"
Afortunadamente tienes la razón y cada persona lo toma diferente, en realidad es así pero hay personas que se ofenden si tratas de corregirlos.

Repórtalo

Otras respuestas (19)

Esta pregunta "¿"ME Entiendes" o "M… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas México

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.