1. Inicio >
  2. Sociedad y Cultura >
  3. Religión y Espiritualidad >
  4. Pregunta resuelta
Carlos Carlos
Miembro desde:
11 octubre 2006
Total de puntos:
491 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Himno Nacional de España = La Guadalupana?

Se dice que el Himno Nacional de España no tiene letra, pero sí la tiene... En México se canta así:

La Guadalupana es nuestra gran señora,
nuestra protectora, no hay nada que temer...
Somos cristianos, y somos mexicanos,
guerra, guerra contra Lucifer.

¿Qué opinas de que la canción a la Virgen de Guadalupe sea el mismo Himno Nacional de España?
  • hace 3 años

Detalles adicionales

Por favor noten que aclaré que EN MEXICO se canta con la letra que escribí.

hace 3 años

Ces by Ces
Miembro desde:
16 junio 2006
Total de puntos:
20109 (Nivel 6)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Mira, esa canción que dices tomó la melodía del himno nacional español.

Pero según me dijeron 2 o 3 personas (españolas, una de Valladolid, otra de El Escorial, y otra no me acuerdo de dónde más) hoy en día ya no enseñan con insistencia el himno nacional Español en las escuelas... o tal vez ya lo retomaron...

La cuestión es que eso del himno nacional español era bastante promovida durante el gobierno de Francisco Franco... muérese Franco, hay transición y se abandona la insistencia de que todos debían saber el himno nacional...

Mis conocidos españoles con más de 40 años de edad saben la letra del himno, ellos fueron a la escuela primaria durante el franquismo. Los que andan en sus 30 años o poco menos no la saben.

Que tengan un buen día!!

Fuente(s):

Mis amigos españoles.
  • hace 3 años
43% 3 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (9)

Esta pregunta "¿Himno Nacional de E… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.